El Secretario de Salud, René Lima Morales, se reunió con directores y jefes administrativos de los 12 hospitales que opera la dependencia en la entidad para difundir los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y fortalecer la estrategia de «cero rechazo» a personas que requieren de los servicios médicos.
El titular de la Secretaría de Salud (SESA) explicó que estas acciones buscan fortalecer la atención que se brinda a la población, que los directivos se familiaricen con el nuevo esquema que impulsa el Gobierno Federal previo a la publicación de las reglas de operación del Insabi, el cual desde el 1 de enero de 2020 sustituye al Seguro Popular.
Lima Morales invitó a los directores de los hospitales, así como a los jefes administrativos a mantener la atención a las familias tlaxcaltecas bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.
Subrayó que la Secretaría de Salud en el estado apoya con la referencia y contrarreferencia de pacientes que requieren ser enviados a unidades de tercer nivel para brindar atención integral y oportuna en beneficio de la ciudadanía. La SESA ratifica el compromiso con la población tlaxcalteca para garantizar el acceso a servicios de salud como un derecho, sin restricción alguna.