La dirección de Desarrollo Social del municipio de Tlaxcala iniciará un programa de autoempleo y que la ciudadanía emprenda la actividad de crianza de pollos de traspatio en las comunidades.
Entrevistado, el director de dicha área en el ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres informó que están en las condiciones de iniciar con el programa de bajar paquetes de pollos y que se genere autoempleo en las comunidades.
“El propósito es que la gente del municipio cuente con un autoempleo, pero también tiene doble propósito y es el de que los pollos o pollas sean para postura y para carne”, expresó directivo.
Lucio Torres indicó que los paquetes de pollos que se ofrecerá a la ciudadanía en las comunidades provienen de una granja de primer nivel y que estarán formalizando un convenio con la presidencia de Tlaxcala, para que la gente pueda adquirir un paquete por un monto total de 180 pesos por diez pollas.
Aclaró que con este programa se estará apoyando a la población para que pueda crear autoempleo y al mismo tiempo combatir el rezago económico en algunas comunidades.
Por último, indicó que en los próximos días estarán anunciando un nuevo programa para beneficio de la población de la capital del estado.