La dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) y autoridades de la Sedatu hicieron entrega de bonos de vivienda a mujeres de diversos municipios de la entidad, para que tengan oportunidad y una vida más digna en las comunidades.
La entrega de los apoyos se realizó este miercoles por la mañana, donde estuvieron presentes representantes de la dirigencia nacional de la agrupación campesina, el subdelegado de la Sedatu de Tlaxcala y el dirigente estatal.
Consistió en 56 bonos de vivienda completa por un monto de 63 mil 600 pesos cada acción y que equivale a tres millones 561 mil pesos y de 27 recamaras adicionales por un monto de 24 mil pesos y de un total de gestión de cuatro millones 209 mil 600 pesos.
Entrevistado, el dirigente de la CCI, Claudio Flores Espina manifestó que es una oportunidad de ayudar a las mujeres y que estas tengan una vida más digna en las zonas rurales y que es en donde se carece de vivienda.
“Es una satisfacción poder ayudarlas, pero mas el de reconocerlas en un día, tan importante, como es el dia de mañana, que es el día internacional de la mujer, pero que mejor que sea a través de acciones concretas y con apoyos para mejorar su condición de vida”, expresó Flores Espina.
El dirigente campesino adelantó que ya tienen peticiones de gestión para este 2018, por un orden de los 15 millones de pesos para los diversos programas del ambito federal y estatal.
Indicó que buscan sean apoyadas las mujeres en cuestión los proyectos productivos, pero también en el programa de fertilizante, en el de maquinaria y más viviendas para este año.