La dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) de Tlaxcala, pide que el gobierno federal no recorte recursos del programa de vivienda que se maneja en dependencias, porque se estará afectando a la gente del campo de Tlaxcala y del país.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el dirigente de la CCI en la entidad, Claudio Flores Espina expresó que la administración federal no debe de seguir recortando el presupuesto del campo y principalmente del programa de vivienda, pues dijo que este es un programa y recurso que se debe de fortalecer para beneficio de la gente del campo.
A la vez, informó que la organización campesina que dirige en la entidad gestiona ante dependencias federales apoyos del programa de vivienda para la gente del campo y que desde el 2014, ha bajado recursos para personas de escasos recursos.
Flores Espina dijo que hace unos días realizó una gira por varios municipios de la entidad para revisar sobre el programa de vivienda rural 2014, donde se vieron favorecidos desde ese año hasta el 2016, más de 300 familias con recursos para realizar recamaras adicionales o viviendas completas.
Señaló que en este 2017, presentaron 83 propuestas para el apoyo de construcción de recamaras adicionales o de viviendas completas de diversos puntos de la entidad para gente de escasos recursos y en el que esperan que les autoricen un monto de cinco millones de pesos.
“Es un tema que debemos de defender el presupuesto de vivienda manejado por Sedatu, que le han recortado y que la gente está en espera ese apoyo para construir una pequeña vivienda”, expresó dirigente campesino.
Claudio Flores manifestó que la misma gente realiza las viviendas a base de esfuerzo y con el recurso que les otorgan, pero que las califican como vivienda “milagro”.