Dirigencia del Partido Encuentro Social mantiene pendiente siete registros para comunas, por lentitud en la PGJE

Por la lentitud en la entrega de las cartas de no antecedentes penales de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), mantiene pendientes por registrar siete planillas para las presidencias municipales.
De acuerdo al dirigente del Partido, Juan Netzahuatl Saldaña reveló que les faltan siete planillas por registrar y que es por el retraso en la entrega de ese documento que les piden a sus aspirantes a dicho cargo.
“Se han retrasado debido a la falta de agilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tramitar las cartas de antecedentes no penales”, expresó dirigente del PES en la entidad.
Netzahuatl Saldaña expresó que no han logrado avanzar debido a la gran demanda que surgió de este documento, luego de que iniciara el proceso electoral, situación que ha afectado a diferentes partidos y el PES no ha sido la excepción.
Quedan unas cuantas horas para que culmine el periodo de registro para dichos cargos, ya que concluirá este 21 de abril, por lo que urgió a la PGJE agilizar los trámites y tomar las medidas necesarias para atender la demanda de estos trámites, pues es un documento esencial para el registro de los candidatos.
Por último, manifestó que harán lo propio para poder reunir todos los trámites pertinentes y cumplir con los siete registros, sin embargo, no precisó las planillas que mantienen pendientes para comunas.

Deja un comentario