El dirigente estatal del Partido Encuentro Social(PES), Juan Netzahualt Saldaña confía que su abanderada, Estela Rojas Díaz saldrá avante en el conteo de voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el municipio de Tzompantepec. «la dirigencia estatal del Partido estará al pendiente de este proceso de impugnación como también del conteo y confía que su candidata saldrá con los votos suficientes para salir con el triunfo».
La declaración del dirigente partidista se dio por la resolución del TEPJF, que ordenó un nuevo conteo porque los Consejos Municipales dependiente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), incurrieron en irregularidades dentro sus atribuciones sobre el conteo de votos.
Netzahualt Saldaña manifestó que el TEPJF está actuando con responsabilidad y que no así lo hizo el ITE, pese a que el proceso electoral estuvo plagado de una serie de anomalías, “Estamos confiados que el Tribunal seguirá actuando apego a derecho cosa contrario al ITE”.
Además, dijo que la dirigencia estatal del Partido estará al pendiente de este proceso de impugnación como también del conteo y confía que su candidata saldrá con los votos suficientes para salir con el triunfo.
El dirigente estatal del PES dijo que otra anomalía que hizo el ITE fue el retirarles las prerrogativas que tiene destinado el instituto político y que se encuentran etiquetadas para todo el año y que se las quitaron en el mes de julio.
“Tenían que darnos ese mes y ya no nos la dieron, esperamos que haya la sensibilidad por parte de la presidenta del ITE”, expresó Juan Netzahuatl.
Por último, dijo que las prerrogativas están presupuestadas hasta el mes de diciembre y que estarán viendo que se las entreguen.