Dirigencia del Staicobat presentará pliego petitorio

 

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) presentará en los próximos días el pliego petitorio ante el Tribunal de Conciliación Arbitraje donde plantearán una revisión total del contrato colectivo.

Entrevistado por este medio digital, el Secretario del Sindicato del Staicobat, Juan Netzahualt Saldaña manifestó que esta decisión se dio en la asamblea que realizaron el pasado 12 del mes en curso.

De los puntos planteados en el pliego petitorio es el incremento salarial de un 15 por ciento, buscar espacio y prestaciones que se deben de brindar a los trabajadores adheridos al Sindicato.

“Nosotros pedimos el 15 por ciento para negociar y ver los beneficios de los trabajadores que tiene menor salario que a los de la federación”, expresó secretario del STAICOBAT. Además, reconoció que hay voluntad por parte de la autoridad del Cobat.

Netzahualt Saldaña dijo que los trabajadores adheridos al Sindicato tienen siempre la esperanza de que se logre los puntos planteados, ya que existe voluntad de parte del Gobierno del Estado.

Por último, indicó que el pliego petitorio lo estarán entregando en los próximos días, porque no tiene fecha fatal para entregarlo a la instancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *