La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) justificó la improcedencia de la impugnación que Claudia Pérez Rodríguez hizo a la asignación de los lugares en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal de la Cuarta Circunscripción, en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la confirmó en el lugar 12 y a Juan Corral en el quinto.
A través de exposición jurídica y numérica, detallaron que ambos espacios fueron concedidos a Tlaxcala con base a cálculos matemáticos y números fríos en relación a la rentabilidad política que tuvo el PAN estatal en la última elección ordinaria de 2012.
El líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía encabezó una rueda de prensa en la que se hizo acompañar por el candidato plurinominal, Juan Corral Mier y su equipo de colaboradores, para dar a conocer su beneplácito por la resolución del TEPJF que desechó el juicio sup-jdc-867/2015,
Mientras que el representante de Corral Mier ante la Comisión Organizadora Electoral, José Félix Solís Morales, puntualizó que «nadie se puede decir sorprendido porque todos conocieron las reglas del juego desde el principio», pues las fases de selección de la lista plurinominal se basó en números fríos, competitividad y facultades de la Comisión Permanente del blanquiazul.
En ese sentido, indicó que esta última instancia se reservó los tres primeros lugares de la lista, después se asignaron los demás espacios con respecto a los estados más competitivos electoralmente y ahí Tlaxcala fue segundo solo por detrás de Puebla.
Con todo, Carreón Mejía dijo que los panistas tlaxcaltecas «estamos trabajando muy fuerte porque tenemos las posibilidades reales de tener cinco diputados federales, tres de mayoría relativa y dos plurinominales hasta Claudia».
Por último, lamentó que este proceso interno se haya judicializado pero al final de cuentas prevaleció la legalidad y «salimos fortalecidos».