Dirigencia estatal del PRD solicitó expulsión de Antonio Mendoza Romero de este instituto

Dirigencia estatal del Partido dela Revolución Democrática (PRD), pidió la expulsión de esas filas del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, mediante un procedimiento ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, por desviar recursos públicos de Chiautempan y favorecer a un partido distinto.
En conferencia de prensa se hizo mención que la solicitud firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, así como el resto de integrantes del CDE, fue presentada el pasado 19 de mayo con el argumento de que Mendoza Romero contravino los intereses del PRD al apoyar la campaña del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito federal 03 en el actual proceso electoral, para lo cual ha desviado recursos de la Presidencia Municipal sarapera.
Asimismo, el CDE va por la expulsión de Angélica Carreto Padilla, por haber sido registrada por el PT como candidata a diputada federal por el Distrito 03, aunque también la acusan de “haber cometido delitos en contra del patrimonio público”.
Cambrón Soria dijo que no ve “focos rojos” de violencia que pongan en riesgo la celebración de los comicios federales del próximo domingo en Tlaxcala, dijo que su partido ha presentado dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos más está en puerta.
Una de esas quejas tiene que ver con la entrega de pantallas a beneficiarios de programas de asistencia social, mientras que la otra es por el presunto desvío de recursos público del alcalde chiautempense a favor del PT.
Estimó que el CEN de su partido resolverá el asunto de la expulsión luego de las elecciones.
En base en el reglamento de disciplina interna del PRD, la dirigencia en Tlaxcala presentó formal denuncia en contra de Antonio Mendoza por cometer faltas contra el patrimonio público de Chiautempan, haberse asociado con el PT y con ello contravenir los intereses del sol azteca y usar recursos públicos para influir en el actual proceso electoral federal.
Por lo demás, el dirigente perredista dijo que si bien en Tlaxcala no hay visos de que las elecciones se interrumpan por algún asunto de violencia, sí les preocupa que durante las campañas se hayan entregado pantallas planas y que haya habido una fuerte presión a trabajadores del Gobierno del Estado para apoyar al PRI.
“Pese a ello sabemos que esta elección intermedia para diputados federales es de estructuras y tenemos todo para dar la competencia, no ser competitivos en el terreno del dinero pero sí nuestra estructura está lista para competir”, apuntó.