Dirigente de La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) democrática, Alberto Avila se pronuncia a favor de que se les retire las prerrogativas y recursos a los partidos políticos el próximo año y se destinen para el rescate de los estados y apoyo a los damnificados por el Sismo.
Entrevistado, el dirigente campesino manifestó que coincide con las voces de los miles de ciudadanos que levantaron la voz y que están pidiendo que se les quite parte del presupuesto destinado a los partidos políticos, que utilizarán en campaña el próximo año.
“Los dirigentes de los partidos deben de hacer conciencia y rechazar el presupuesto autorizado para las campañas en el 2018, ya que es un insulto para los ciudadanos y para las personas que están padeciendo en este momento a causa del sismo”, expresó Alberto Avila.
El líder campesino de Tlaxcala plantea que al Instituto Nacional Electoral (INE) se le reduzca el presupuesto y también el salario a los consejeros y a los integrantes de este organismo electoral, que cobran sueldos exageradamente altos y después salen con sus torpezas en el día de la elección.
Dijo que el pueblo está cansado de los partidos políticos y que por eso en los procesos electorales ha bajado el porcentaje de votantes y que es el momento que demuestren los institutos amor al país y no al recurso o a los cargos electorales.