El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina hizo el llamado a los actores y partidos políticos a que no lucren con la pobreza de la gente y principalmente en estos tiempos de tragedia que se vive en diversos estados de la República Mexicana.
En rueda de prensa, el dirigente campesino que estuvo acompañado por varios líderes de organizaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP), expresó, “le hacemos un llamado a los actores políticos a que respeten a los ciudadanos y ciudadanas que sufrieron esta tragedia”.
Además, pidió que la ayuda llegue en tiempo y forma, ya que hay gente que está viendo una situación muy complicada, por lo que el dirigente campesino insiste y propone que el Instituto Nacional Electoral (INE) reduzca su presupuesto para el 2018.
Flores Espina dijo que la organizaciones campesinas propusieron desde antes de los Sismos que se registraron en los meses de septiembre, que el INE se reduzca el presupuesto.
Indicó que es importante que se revisen los presupuestos de las diversas dependencias de gobierno, pero también los sueldos honrosos que tienen los funcionarios públicos y que es el momento que se corrijan varias cosas
“Nosotros vemos a los partidos que hacen propuestas, propuestas que debieron de haber hecho antes”, afirmó el dirigente campesino de Tlaxcala.
Claudio Flores afirmó que el asunto de la Protección Civil en la entidad ha fallado, a tal grado que no hay la cultura de reporte de daños no nada más en las iglesias, sino también en casas, que no han sido reportados y que Protección Civil haya tomado en cuenta.