Dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres calificó de lamentable que los diputados federales no hayan defendido el presupuesto en el rubro del campo para 2018, ya que hay un retroceso y recorte de más de 17 millones de pesos para este rubro.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el dirigente campesino, quién es el primero en alzar la voz y no estar de acuerdo con la reducción que se le hizo al presupuesto para el campo y en el que harpa una reducción de 17 millones de pesos, pasando de 112 millones a 95 millones de pesos para Tlaxcala.
Enojado, Juárez Torres criticó que los legisladores federales prefirieron destinar más recursos para las fuerzas armadas como también para armamento y hayan disminuido para apoyar a la gente que hace cultivar y generar los granos para millones de mexicanos.
“Lamento que los diputados destinen mayores recursos para otros rubros y haya disminuido de 112 millones de pesos a 95 millones de pesos de presupuesto para el campo en el 2018”, expresó dirigente de la UCD.
Adelantó que los campesinos de Tlaxcala estarán buscando la manera de hacerse escuchar y que los diputados y gobierno federal destinen más apoyos para la gente que menos tiene y que son la gente del campo.
Es importante señalar que es la primera organización de Tlaxcala que se pronuncia sobre la reducción del presupuesto para el campo en el 2018.