El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tlaxcala César Recova Romero manifestó que los campesinos adheridos a la agrupación son libres de votar por el que deseen y que no irán con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado por la cuestión que se señala que esta agrupación es afines al PRI, el dirigente campesino manifestó que no se han contactado con ningún partido político y que tampoco se van a contactar.
Nosotros somos independientes y aquí vamos a votar por el partido político que consideren los compañeros, pero apegado hacia la izquierda y no les digo por quien voten”, aclaro César Recova.
Aseguró que el partido que se encuentra en el poder ha dejado de la”chingada” a la gente del campo y que se ha sufrido con este gobierno federal, lo que no se había sufrido.
El dirigente de la UNTA en Tlaxcala adelantó que no van a votar por el partido en el poder y que la mayoría de los integrantes campesinos de la agrupación no votarán por PRI.
“no estamos de acuerdo y vamos a seguir acuerdo, pero nos vamos seguir unificando, porque vamos a seguir unificándonos para no votar por ellos”, expresó Recova Romero.