Dirigente del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlalli Ortiz Cano denunció presuntos actos de represión contra los docentes que se resisten a dejar sus centros de trabajo en la entidad.
Entrevistada en el zocalo capitalino, aseguró que en algunas instituciones de Zacatelco, Apizaco y en Tlaxcala, la autoridad ha utilizado a la fuerza pública estatal y de los municipios para desalojar a los profesores que se encuentran en esta situación.
La profesora manifestó que los profesores cuentan con el respaldo de los padres de familia quien ha evitado estos abusos por parte de la autoridad.
Ortiz Cano detalló que son más de 20 profesores que están en esta situación y que se mantienen en sus escuelas, sin embargo, aseguró que algunos profesores fueron retirados de forma violenta.
Dijo que existe la alerta hacia 15 profesores que han recibido las advertencias por parte de la USET para ser desalojados con la fuerza pública y citó que en estos días se estaría dando en Xiloxotla.
La dirigente del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca nombró que en la escuela Melchor Ocampo de Xiloxotla, en Xochicalco en la escuela Ignacio Ramírez, del municipio de Zacatelco se intentó retirar a profesores y que los padres de familias intervinieron.
La profesora anunció que el próximo 15 del presente mes realizarán un bloqueo de carreteras con más de dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores.