El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Juan Netzahuatl Saldaña considero ilegal que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) les haya retenido las prerrogativas y más porque los consejeros no les han notificado el motivo de la retención.
Entrevistado por medio informativo, el dirigente del partido en la entidad expresó que “es ilegal que en este momento nos digan… que no nos van a dar prerrogativas, ya que es un presupuesto que está designado anualmente y que no pueden retener”.
Dijo que la ley es clara y que el proceso sigue, por lo que no deben de retener las prerrogativas al partido y que los consejeros están tomando atribuciones e interpretando la ley a su modo.
“En este momento me voy a trasladar al ITE, para ver a los consejeros y decirles que no desafortunadamente apliquen criterios que no van empatados con la ley”, expresó Netzahuatl Saldaña.
Por último, el líder del Partido Encuentro Social en la entidad dijo que no es posible que les retiren las prerrogativas y que hasta el momento no les haya notificado el acuerdo formal por parte del ITE.