Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón calificó como error el haber apoyado a los alcalde salientes de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero y al de Tepetitla, Hugo Celis Galicia.
Entrevistado por algunos medios, el líder estatal perredista expresó que cuando tuvieron el poder dieron la espalda al sol azteca y apoyaron otros partidos, aunque se buscó su expulsión el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la constantes movilidad de sus presidentes estancaron la expulsión de estos munícipes.
Manuel Cambrón refirió que el error los llevó en este pasado proceso electoral a ser más selectivos en sus candidatos porque ambos alcaldes traicionaron al partido que los postuló y que no gobernaron con la bandera partidista sino a intereses de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y del Acción Nacional (PAN).
Consideró que será un reto direccionar el PRD toda vez que es necesario que los próximos presidentes municipales electos deben gobernar de acuerdo a los principios del partido, con dialogo directo y cercano al sol azteca y comunicación permanente con la gente.
Asimismo expuso, “en el caso concreto de Antonio Mendoza es que no sabemos de quien es compañero si del Partido del Trabajo (PT), del PRD o del PRI”, porque dijo que si bien llego en alianza PRD-PT ggobernó distante al sol azteca pero apoyo al PRI en las elecciones pasadas del 5 de junio.
Además aclaró, “está reprobada su cuenta pública y lo que nosotros queremos es que si tiene responsabilidad penal, tendrá que presentarse ante las instancias correspondientes, nosotros no lo vamos a defender”, acotó.
Y sostuvo, “yo creo que hoy en retrospectiva fue un error apoyar a Antonio Mendoza”, dijo.
En el caso del alcalte de Tepetitla de Lardizabal, Hugo Celis Galicia, el dirigente estatal indicó “él recibió apoyo del partido y cuando vino la elección para la gubernatura nos dio la espalda y se fue apoyar a la candidata del PAN”, refirió al reconocer una traición más de sus autoridades municipales.
En tanto refirió, “hoy fuimos más cuidadosos en la elección de candidatos y que confió estarán trabajando con el PRD en la elección de 2018”, expresó.
Asimismo, informó que pese a aque la dirigencia estatal promovió el procedimiento de expulsión de ambos alcaldes y contra otros perredistas como ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Cristóbal Luna Luna, el CEN y sus problemas de movilidad de dirigenes ha escancado este procedimiento.
Por ello explicó, “se comentó en el Comité Ejecutivo Estatal y se promovió un recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional y se quedaron varados porque Alejandra Barrales no nos ha convocado por lo que desconozco cuál sea la posición del partido”, sostuvo.
Por último, el presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambron Soria dijo, “recuerden que los estatutos del PRD establecen que los procedimientos sancionatorio son responsabilidad exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que nosotros no podremos expulsar sólo plantear, Agustín Basabe lo retuvo y Barrales no lo ha retomado”, concluyó.