Dirigente estatal del PRD justificó como conquista sindical basificación de parientes de diputados

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, calificó como “una conquista sindical” la basificación en el Congreso local de 25 parientes de los diputados hace unas semanas. Incluso, lo consideró congruente con la plataforma del PRD que desde su fundación en 1982 “siempre ha defendido los derechos de la clase trabajadora”.
En rueda de prensa, el líder del partido del sol azteca declaró como sifuera el líder de algún sindicato y dijo que es una conquista sindical. En la conferencia donde estuvo acompañado de sus tres candidatos a diputados federales y sus diputados locales, puso en marcha la Jornada Nacional por la Defensa del Salario en el marco de las campañas, cuya propuesta es elevar sustancialmente el salario mínimo y que este ya no sea la unidad de medida para la inflación y otros aspectos de la vida pública.
Sobre el primer tema, a pregunta expresa de reporteros sobre la congruencia de su propuesta política y los actos de basificar a parientes en el Poder Legislativo, el dirigente partidista justificó que en menos de un año los nuevos empleados de base se ganaron sus derechos respaldados por el sindicato “Liberación 4 de Octubre”, por lo que no hubo ningún abuso de confianza por parte de los legisladores de los diferentes partidos.
Mientras que el candidato a diputado federal por el Distrito 03 y legislador local con licencia, Tomás Orea Albarrán, dijo que la propuesta sobre el salario es con la idea de recuperar su poder adquisitivo y que no tiene nada que ver con los trabajadores basificados.
Es más, sostuvo que a la ciudadanía ya nadie la engaña y sabrá tomar su decisión a la hora de votar en relación a cómo los candidatos hayan venido actuando.
A su vez, Santiago Sesín Maldonado, quien contiende por el Distrito 02 y también tiene licencia a un escaño en la LXI Legislatura local, de plano cantinfleo sobre el tema y ser fue por la tangente.
En cuanto a la nueva versión de su campaña política con tufo ‘empanizado’, dijeron que se hará en todo el país en busca de reconquistar la simpatía del electorado. Manuel Cambrón dio el dato de que de 2010 a la fecha la pobreza en México pasó de 52.8 millones a 53.3 millones de habitanes, 11.5 en pobreza extrema y 7.2 millones de personas con carencia salarial.
Por su parte, los tres candidatos, entre ellos los dos legisladores con licencia que perciben más de veinte salarios mínimos al día y Ernestina Ramírez por el Distrito 01, coincidieron en que es necesario y urgente incrementar el salario a los 82 pesos al día, impactando de manera positiva en la población, insistiendo en que es justamente las campañas políticas es el momento preciso para hacer esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *