Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez resaltó algunas conclusiones de la vigésima segunda asamblea nacional plenaria de este partido, donde aseguró que decidieron empoderar a los jóvenes como también abrirse a la ciudadanía.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder priista informó que esta asamblea se desarrolló el doce de agosto y que una fecha trascendental, ya que ese día se celebró el día internacional de la juventud, por lo que el PRI decidió empoderar a los jóvenes y porque estos representan el 30 por ciento de la población hoy en día.
“Por lo que decidió darles el 30 por ciento de las candidaturas y quedó estipulado que de todas as candidaturas, el 30 por ciento será para los jóvenes”, declaró Domínguez Ordoñez.
El líder priista indicó que también decidieron dar el 10 por ciento de las candidaturas para postular a los indígenas, ya que es una parte de la población que se necesitar empoderar y que lleven la voz de los indígenas y por eso se decidió darles el espacio para ellos.
Además, Florentino Domínguez dijo que se ratificó que se otorgue el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres y que sigue vigente para ellas. Destacó que lo importante es lo que se definió y se abrió el candado para ser postulado candidato.
“Hoy día se rompió el candado y donde necesariamente quienes aspiran ser candidato debían de ser militante por determinado tiempo”, expresó dirigente priista de Tlaxcala.
El presidente estatal del PRI, manifestó que se abre el partido a la ciudadanía y es un partido ciudadano y donde los simpatizantes pueden aspirar a ser candidatos.
En materia de la lucha contra la corrupción y la impunidad, el dirigente priista reveló que creó una secretaría anticorrupción en el partido y se fortaleció la comisión de justicia partidaria y se creó un nuevo código de ética.
“Ahora el partido puede llamar a cuenta a los propios servidores públicos para revisar su desempeño”, expresó Domínguez Ordoñez.
Por último, dijo que las conclusiones a las que llegaron fueron porque el PRI desea que nunca más y ningún militante le falle a su partido y a la sociedad.