Dirigentes campesinos denuncian violación al proceso de la aprobación de convocatorias de programas de subsidios

Reponer el procedimiento y se destituya a los culpables

Dirigentes campesinos denuncian inconsistencias en las convocatorias para acceder a programas de subsidios y que fueron aprobadas sin el consentimiento de los representantes campesinos en la sesión del Cedrus, por lo que las autoridades involucradas deben de reponer este procedimiento.

En rueda de prensa, el coordinador del CAP, José Isabel Juárez Torres junto con dirigentes de agrupaciones campesinas denunció anomalías y pidieron que haya transparencia en las convocatorias.

Los representantes de la gente del campo, aseguraron que hay omisiones e irregularidades cometidas en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus), en la primera sesión del 2019, porque las autoridades que lo conformaron aprobaron acuerdos sin el consentimiento de las organizaciones campesinas.

Pidieron que los responsables de estas arbitrariedades deban de ser destituidos porque se está alterando un documento oficial y que deban de responder Sefoa y Sader.

Los dirigentes campesinos señalaron que otra irregularidad es la omisión real de la cantidad  real del fondo, porque se contaba con un monto de 154. 4 millones de pesos para programas y que de eso no se sabe hacia dónde se destinó y adonde fue a parar.

Por último, pidieron que se transparente los recursos y que se realice un listado de los personajes que han entregado esos recursos, para que no sea con fines al próximo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *