Dirigentes campesinos exigen que gobierno ponga mayor atención al asunto de la seguridad en el estado

 

Dirigentes campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP), exigen que se ponga mayor atención al asunto de la seguridad en el estado, y principalmente en los bancos y en las carreteras.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes los dirigentes de las organizaciones de la Coduc, Alejandro Martínez Hernández, de la UCD; José Isabel Juárez Torres, de la Consuccc, José Andrés Juárez Arroyo, de la UGOCP, Marcial Gress Roldán.

Ahí, los dirigentes  coincidieron que se debe de poner mayor atención al tema de la seguridad, ya que eso le ha pegado a la ciudadanía, porque hasta en la casas han sido víctimas.

El Coordinador del CAP, José Isabel Juárez Torres manifestó que el gobierno debe de poner mayor vigilancia afuera de los bancos, ahora que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa.

“pues si en años anteriores se tenía seguridad en la casa, actualmente ya ni en la vivienda se tiene la certeza de tranquilidad”, expresó, por lo que llamó a las autoridades poner énfasis en el tema.

Mientras que el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc), Alejandro Martínez Hernández denunció y cuestionó que la policía estatal únicamente se encarga de cuidar las tiendas OXXO, en la zona  de Huamantla.

Explicó que la inseguridad cada vez es más complicada en la entidad y cuestionó la actuación de la policía estatal ya que se encargan de cuidar a tiendas OXXO y no a la ciudadanía que lo requiere.

Los demás dirigentes respaldaron la declaración de sus compañeros y exigieron mayor atención este rubro que le pegado fuerte a la ciudadanía.