Sin la asistencia de dirigentes campesinos y en un claro mensaje interpretado como pleno acto proselitismo a favor de su partido, el gobernador del estado, Mariano González Zarur hizo el llamado a los tlaxcaltecas a reconsiderar con la continuidad de esta gestión.
Este llamado lo hizo en el acto de Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala, el titular del Ejecutivo estatal llamó a los tlaxcaltecas “yo espero que la gente reconsidere que lo importante es la continuidad».
Además, dijo que no es un cacique, ello ante la crítica constante por el actuar autoritario de su mandato y que ha sido evidenciado.
González Zarur aclaró que «tampoco soy cacique, nunca lo he sido, yo trabajo con grupos, formo grupos y después desaparezco». Continuo diciendo que desaparecerá al terminar su mandato, donde dijo entregará la estafeta a un hombre o mujer que lo suceda.
Justificó que constantemente es criticado por la falta de atención a las organizaciones sociales, por lo que indicó «me critican que no oigo, si escucho a algunas organizaciones de campesinos», explicó al dejar en claro actúa en medida de lo necesario a sus políticas.
«Traté y trato por igual a los 60 presidentes municipales y a los 32 diputados locales, no me meto con el Congreso, no me meto con el Poder Judicial y todos felices», sostuvo.
En esta instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala, no estuvieron los dirigentes de las organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP), y la presencia del subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy,