Dirigentes campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala, acciones urgentes al gobierno estatal para apoyar al campo tlaxcalteca, por el gasolinazo que se dio y por el costo de producción que se ha incrementado.
En rueda de prensa, el Coordinador del CAP en Tlaxcal, José Isabel Juárez Torres pidió que el mandatario estatal implemente medidas y apoyo para la gente de este sector.
“Estábamos haciendo una evaluación de cuánto costaría ahora sembrar una hectárea de maíz, si era de 10 mil pesos ahora nuestro cálculos son de 15 mil pesos por hectárea para poder sembrar, eso es muy alto comparado con el año pasado y con el riesgo de las condiciones del clima, año con año afecta con heladas, lluvias, sequía, y vientos”, agregó.
Además, dijo que es necesario que el gobernador les permita una audiencia en la que den a conocer los planes de apoyo para los campesinos tlaxcaltecas con el propósito de coadyuvar en la mejora de las condiciones para ese sector.
“Al Gobernador Marco Mena que atienda nuestra necesidad de llamado a entrevistarse con nosotros el CAP, para que se pueda plantear una serie de demandas, en concreto por los días que se avecinan de siembra y una etapa de preparación y ante el aumento que ha habido de los combustibles es necesario que exista un plan emergente de apoyo para el campo, le pedimos que subsidie el diésel y que haya semilla a tiempo, sobre todo esos dos conceptos”.
Por último, Isabel Juárez acompañados de dirigentes campesinos de la CCI y de otras agrupaciones del estado, señaló que ese diálogo directo con el mandatario estatal es necesario para que sepan la realidad por la que atraviesa el campo local, pues con las condiciones actuales existe un peligro que exista una menor capacidad de siembra en la entidad.