Dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Carreón Mejía y Manuel Cambrón Soria se descartaron para ir por las candidaturas del Frente Ciudadano Por México para las diputaciones federales y por las Senadurías.
Entrevistado por el asunto de que militantes de ambos partidos han mencionado que los dirigentes de estas fuerzas políticas estarían encabezando las candidaturas del Frente ciudadano para dichos cargos electorales.
El dirigente de Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía aseguró el Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, está más fuerte que y no se corre el riesgo de que se caiga.
“Está más fuerte que nunca, trabajando muy fuerte y platicando aquí con Manuel, ponernos aquí de acuerdo y trabajando la plataforma política, trabajando el documento y después vendrán las candidaturas”, expresó dirigente del PAN.
Carreón Mejía se descartó participar por alguna candidatura en el Frente Ciudadano por México, para los cargos electorales, sin embargo, dijo que hay que esperar los tiempos que establece la ley.
Mientras que el dirigente del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria dijo que están aportando para la construcción del Frente Ciudadano por México, porque considera que es la fuerza más importante para cambiar el rumbo político del país.
Reiteró que el Frente está sólido y consistente, pero que los puntos de opinión que se dieron en algunos Estados de la República Mexicana se están resolviendo y que en todos los Estados irán juntos para la presidencia de la República y para los demás cargos electorales.
Cuestionado sobre el reparto de las candidaturas para las diputaciones locales y federales y para las Senadurías, Cambrón Soria manifestó que no le gusta el término reparto de los espacios, sino que están realizando un esfuerzo de acuerdos políticos entre las diferentes fuerzas, haciendo análisis electoral de las fortalezas y debilidades de cada uno, pero en función de las fortalezas se estará construyendo la posible asignación y revisando la equidad de género.
El dirigente del PRD se descartó que vaya por una candidatura para el 2018, porque dijo que tiene una responsabilidad y es el de conducir al partido, construir y dar paso con mis compañeros dirigentes para consolidar el Frente y esa es mi tarea en este momento.
“No estoy pensando en candidaturas y estoy pensando en ser presidente del PRD, aportar mi granito de arena para conformar el Frente Ciudadano, concluyó.