En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Senadora de la República Ana Lilia Rivera disertó la Conferencia Magistral «El reto de ser mujer», en el domo del recinto ferial de la capital tlaxcalteca.
Ante cientos de mujeres que se dieron cita de diversos puntos de la entidad, Ana Lilia Rivera reconoció el papel importantísimo que representa la mujer hoy en día, y que es necesario que sea valorado iniciando por este mismo sector. Es decir, las mismas mujeres debe valorarse, porque de ahí se desprende todo lo que se manifiesta en el entorno social.
«La mujer nace, pero también se hace, a través de la lucha diaria, de no claudicar, de ser resiliente, no resignarse, levantarse en la adversidad y continuar sin dudar».
La Senadora tlaxcalteca mencionó que hay que tener siempre presente lo que hicieron muchas mujeres a lo largo del último siglo, que dieron inclusive su vida por la conquista de los derechos humanos, el reconocimiento y respeto de estos por la sociedad en general, y que ahora están plasmados en las constituciones, tanto federal como en los estados de la república.
Destacó la Vicepresidenta del Senado que ahora la mujer mexicana es integrante de una sociedad que cuenta con un gobierno federal que trabaja en la transformación y conformación de instituciones para erradicar la violencia hacia la mujer.
La conquista en el respeto a los derechos de la mujer ha avanzado significativamente, pero aún no es suficiente. Es necesario, seguir alzando la voz, hacer uso de los escenarios y espacios para seguir promocionando la defensa y el respeto a nuestros derechos, señaló Rivera Rivera.
En el preámbulo de la conferencia magistral hizo uso de la palabra la líder representante del sector Yolanda Meléndez Peñaflor quien compartió una remembranza histórica desde la manifestación multitudinaria de 1857 en las calles de Nueva York, hasta la conquista de igualdad de oportunidades y el reconocimiento para votar y ser votada, entre otras conquistas.
Las ahí presentes manifestaron su beneplácito por ser partícipes de un nuevo México de oportunidades y de respeto los derechos de las mujeres. Con algarabía y convivencia armónica disfrutaron de esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.