Docentes cesados por parte del gobierno federal, fueron objetos de violencia y retirados a la fuerza por parte de funcionarios de la administración municipal de Tlaxcala, encabezados por Anabel Avalos Zempoalteca, el pasado sábado al momento que instalaban sus módulos de protesta y negocios para buscar el sustento para sus familias.
La dirigente del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlali Ortiz Cano denunció que funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el director de servicios públicos, Víctor Hugo Cahuantzi y por el de gobernación municipal, Juan Hernández Mora, quienes acudieron con más de 50 integrantes para retirar a ochos docentes que estaban instalando negocio para buscar el sustento de las familias de los docentes cesados.
“El uso de la fuerza descomunal que hizo el gobierno priistas de Anabel Avalos Zempoalteca, a su muy puro estilo de prepotencia y sin razón, de venir a desalojar con una fuerza exagerada, porque trajeron una grúa y vehículos del ayuntamiento”, expresó Ortiz Cano.
Manifestó que esta fuerza que hizo el gobierno de Anabel Zempoalteca demuestra la intolerancia por parte del edil, pero que así la ciudadanía se da cuenta de la prepotencia con la que se conduce.
Comentó que la edil se equivoca en la forma de actuar, ya que dijo que no les permitió instalar sus negocios ambulantes en el parque de Tlaxcala, pero que si permitió que se instalarán negocios de fritangas y que es incongruente y que se equivoca.
La dirigente del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca aclaró que las equivocaciones del edil, Anabel Avalos, les permitirá más para protestar, pero que es una muestra fehaciente de lo que es un priista, prepotente y violento.
Calificó de “camaleónico”, al director de servicios público, Víctor Hugo Cahuantzi, porque salta como chapulín de un partido a otro y que se puede esperar de este funcionario, pero también criticó a Juan Hernández Mora, por ser seudo profesor, pero se habla de una estela de corrupción.
Por último, dijo que estos hicieron el trio perfecto que fueron en contra de derecho a la protesta y a manifestarse, pero que van bien en sus protestas y que seguirán inconformándose de diversas formas.