Docentes cesados siguen en plantón y sin la atención de la comisión de educación del Congreso del Estado

-Los plantones son productos de una falta de dialogo y no se tiene gente que opere en esta administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez

Maestros cesados e integrantes al Consejo Estatal de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), se encuentran a la espera de la reunión con la comisión de Educación del Congreso del Estado, que se tenía previsto para jueves y que hasta el momento no los han recibido para ver el asunto a detalle sobre la reinstalación.
El integrante del CCL, Agustín Sánchez Corona informó que el primer día que se instalaron en plantón en el recinto legislativo, el diputado local, Mariano González Aguirre los atendió y que acordaron dos puntos, uno sobre la petición de solicitarle al gobernador que los reciba para plantearle la situación de reinstalarlos en el trabajo, pero que el legislador les aclaró que lo único es hacer la petición y el otro punto, es que se vea este problema ante la comisión de educación.
Indicó que la reunión se llevaría a cabo este jueves, pero que hasta el momento no los han recibido, y que el diputado J, Carmen Corona estaba ocupado y no podían entrevistarse con él.
Un grupo no mayor de 25 docentes se encuentran en plantón afuera de las instalaciones del palacio legislativo e instalaron algunas lonas que citaba la siguiente frase “El despido de Maestros es Ilegal”, Exigimos reinstalación inmediata.
Sánchez Corona manifestó que varios funcionarios de la administración estatal, no se han puesto las pilas y que desconocen el tema de los problemas prioritarios que se deben de resolver en la entidad.
Puso el ejemplo del titular de la SEP, Manuel Camacho Higareda, que les dijo que desconoce este tema de los maestros cesados, pese a que ya lleva siete meses en el cargo.
Los plantones son productos de una falta de dialogo y no se tiene gente que opere en esta administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque tenga disposición.
“sus colaboradores no tienen oficio político y no atienden los asuntos prioritarios, ya que hay cosas centrales y solamente a base de plantones entienden”, aseguró Agustín Sánchez.