Docentes de Educación Física marcharán para que Gobernadora atienda su petición

Docentes de educación física y conductores de programas se inconformaran contra la desaparición de esta dirección.

Un grupo de más de 250 personas, entre Supervisores, conductores de programas, secretario de trabajo y conflictos, docentes de educación física se concentraron afuera de palacio de gobierno del estado de Tlaxcala, para entregar un escrito a la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros para que no desaparezca la dirección de Educación Física de la USET cómo pretende el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández a traves de una consulta amañada.


Los inconformes estuvieron por espacio de horas afuera de palacio estatal y donde solicitaron sean atendidos por la Gobernadora y donde entregaron la petición por escrito.

Los docentes marcharán este martes, desde la Secretaría de Educacion Pública hacia palacio de Gobierno, con la finalidad de que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros responda a su pliego petitorio que entregaron la tarde de este lunes y que tiene que ver con el rechazo a la desaparición de su dirección como parte de la reorganización de la Secretaria de Educación Pública.

Los docentes se apostaron frente a la sede del Poder Legislativo donde argumentaron que la intención de la autoridad educativa es que se desaparezca la dirección para convertirla en una jefatura, lo que afectará a 519 docentes en la entidad, afirmó, Arnulfo Márquez Huerta, conductor del programa de la región norte y oriente en el estado.

Señaló que los maestros en educación física atienden a alumnos desde nivel inicial, preescolar, primaria y algunas telesecundarias, por lo que advirtió que no están de acuerdo con «lo que el secretario (de educación) quiere hacer. Le solicitamos respetuosamente no a la desaparición de la educación física, de la dirección”.

Los quejosos dijeron pertenecer a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que exigieron que dicho movimiento sea encabezado por el secretario general, Cutberto Chávez de la Rosa, «queremos que se venga a formar, que esté en primera fila, que se venga a formar, porque tiene que encabezar el movimiento, todos le vamos a entrar y corra lo que corra».

Lo anterior, ante el anuncio que realizó el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández respecto al inicio de las gestiones ante la SEP, con la finalidad de regularizar las funciones que desempeñan docentes de la Dirección de Educación Física.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo es lograr la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con el objetivo de que la dirección cuente con los recursos económicos necesarios para lograr realizar actividades en beneficio de la comunidad educativa.

En la tarjeta informativa que circuló a los docentes de Educación Física en la entidad, el funcionario estatal señaló que “la Dirección de Educación Física de la USET no desaparece, y tampoco ninguna de las figuras educativas que la integran, tanto su función como sus prestaciones y salarios están garantizados; estamos buscando resolver el tema de presupuesto que durante años ha padecido educación física de la USET, no hay uniformes, ni recursos para materiales o para realizar eventos deportivos estatales, tampoco está reconocida la figura de los 32 conductores educativos, y la figura de supervisores debe fortalecerse en cada sector y nivel educativo”, detalló.

Consideró que es necesario que los 519 docentes de educación física de la USET tengan reconocimiento en sus figuras y presupuesto para realizar sus actividades, porque el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) contempla a la Vida Saludable como una estrategia transversal, y porque el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 impulsa el deporte como una política de Estado.

Deja un comentario