Docentes exigieron destitución de funcionario por falta de capacidad

Un centenar de trabajadores y maestros de las normales del estado marcharon en la capital del estado solicitaron la destitución del director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela, supuestamente por falta de capacidad para dar solución de las problemáticas de este nivel.

Los docentes marcharon por diversas calles y primero se inconformaron afuera del Congreso del Estado, donde pidieron la intervención de los legisladores para que los apoyen y se destituya al funcionario educativo.

En el tiempo que estuvieron afuera del recinto legislativo, los docentes bloquearon la calle y con gritos exigieron la destitución, provocando que los transeúntes se detuvieron para leer lo que estaba plasmado en las mantas y pancartas que portaron.

Después se trasladaron por calles del centro de la ciudad y bloquearon con carros el primer cuadro; siguieron con su exigencia y manifestaron que no van a permitir que el Secretario de Educación Pública, siga con la misma actitud de no resolver esta problemática.

Los maestros reclaman al director de Educación Terminal que no da solución a la existencia de claves no conciliadas o reconocidas, que tampoco haya dado de alta a plazas ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), que esté parado el proceso de promociones y la falta de directivos en algunos planteles, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *