Docentes jubilados y pensionados se presentaron este miércoles en palacio de gobierno a solicitar al gobernador del estado, que no permita que la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Karina Edith Torres Vázquez, continúe seis años más en el cargo.
Un centenar de profesores pensionados y jubilados estuvieron afuera de palacio de gobierno, donde manifestaron que no están de acuerdo a que siga la presidenta de la JLCA, por presuntas irregularidades que ha cometido en su actuar.
La presidente de la Asociación Bicentenario de profesores Jubilados y pensionados, Irene Torrentera Blanco aclaró que no se manifestaron sino que se presentaron a respaldar el documento que entregaron al gobernador del estado, donde manifiestan su inconformidad por la pretensión de la presidenta de JLCA, de repetir en el cargo por seis años.
“Ella se auto propone para quedar seis años más en el cargo, cuestión que nosotros no queremos permitir, ya que es una persona nefasta y con poco conocimiento de derecho”, expresó Torrentera Blanco.
Aseguró que la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha mentido varias veces y recordó que al momento que se presentaron el 28 de mayo del 2015, donde le solicitaron una audiencia para que les informará sobre el motivo del porque no se habían movido los expedientes de sus compañero; les echó la fuerza pública.
“la mala experiencia de haber sido desalojados y detenidos (28 de mayo de 2015) por órdenes de ella, lo que motivó incluso una recomendación por parte de la CNDH ante los atropellos de los que fueron objeto.
Torrentera Blanco, manifestó que no es posible que en el estado no exista otra persona que pueda ocupar ese lugar, que tenga el conocimiento y la experiencia para atender a la ciudadanía.
Además manifestó que en ese entonces fue solapada y manipulada por el gobernador saliente, y que no vaya a ser que por instrucciones del mismo se ratifique a Karina Edith Torres.
Torrentera Blanco indicó que se entregó un documento en el despacho del gobernador donde se les expone la preocupación de que se ratifique a la actual presidenta.
También reveló que este día fueron convocados en la PGJE para que firmaran un documento donde liberan de toda culpa a la funcionaria por los hechos del pasado 28 de mayo de 2015…pues existe una recomendación dictada por la CNDH hacia esta funcionaria, hacia la SEGOB , CES.. documento que se negaron a firmar.