Dos muertos en explosión de Bodega clandestina de pirotecnia en Ixtacuixtla

Explotó una bodega clandestina de productos pirotécnicos en el municipio de Ixtacuixtla provocando la muerte de dos personas y varias lesionadas, por lo que cuerpos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas.
Este miércoles por la mañana se registró la explosión y que calcinó a uno de los afectados, mientras que el inmueble presentaba un incendio que consumió prácticamente todo a su alrededor.
Después del siniestro, el Secretario de Gobierno Florentino Domínguez Ordoñez, convocó a una conferencia de prensa donde informó “hoy es un día lamentable para Tlaxcala, el asunto es muy grave, porque derivado de un siniestro en una casa habilitada como bodega como productos pirotécnicos, se da un grave siniestro donde lamentablemente hay dos fallecidos y tres heridos”.
Los hechos ocurrieron en la colonia Chapultepec, de Ixtacuixtla; una vez que se enteró por el 911, dijo que el Gobierno del estado se solidarizó de inmediato con las familias, y se comprometió a que recibirán todo el apoyo en estos momentos difíciles, “el señor gobernador está pendiente y giró instrucciones para que los cuerpos de emergencia se accionaran de inmediato”.
En una acción conjunta participaron: Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Municipal, Cruz Roja, de manera general el Sector Salud y con el respaldo de la XXIII Zona Militar.
Agregó que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez estableció comunicación con el presidente municipal Rafael Zambrano para que juntos ordenaran acciones conjuntas y apoyar a la población afectada.
Los lesionados tienen quemaduras de segundo grado y están siendo atendidos en los servicios de emergencia de Texmelucan y Tlaxcala.
Los muertos son: Efraín Ramírez Osorio de 25 años, mientras que el segundo está por confirmarse su identidad. Los heridos son: Cristian Salas Hernández de 18 años de edad y Pedro Salas Espinosa de 53 años. En el hospital de Tlaxcala está Noé Guadalupe Martínez González.
Finalmente pidió a la población en general a denunciar ante las autoridades la existencia de bodegas clandestinas de productos pirotécnicos a fin de evitar este tipo de tragedias.

www.m-enoticiastlaxcala.com.mx
Foto tomada de Valentín Nava Bretón