Edificios dañados por el sismo y la tardanza de la autoridad por hacer que el turismo arribe a Tlaxcala, han pegado fuerte a los comerciantes y negocios en la capital del estado.
En recorrido, los comerciantes instalados en la plaza Xicohténcatl y en otros puntos de Tlaxcala, señalaron que la tardanza de las autoridades, ha generado que no haya turista y no se reactive la economía.
Aseguraron que el sismo trajo que bajarán las ventas en un 70 por ciento en negocios y comerciantes que se instalaban a un costado de la Iglesia de San José.
Los comerciantes afectados indicaron que la tardanza de la autoridad por ver los daños que sufrió la iglesia y algunos edificios públicos, ha generado que se cierre gran parte del centro de Tlaxcala y que el turista no se acerque a esta zona y demarcación.
A un costado de San José se instalaban más de 20 comerciantes que vendían botanas y algunos productos realizados por manos Tlaxcaltecas y que ahora buscan adonde instalarse o comercializarlos.
Hacen un llamado a la autoridad del INAH para que se aboquen a ver los daños que sufrió la iglesia de San José, a la vez, busquen la forma de reconstruir dicha edificación y se pueda reactivar esta zona de la capital del estado.
Calles vacías y negocios que están abiertos desde temprana hora para ofertar sus productos y que acudan compradores o turistas.