Edil de Amaxac entregó edificio con deficiencias de suministro de agua y energía eléctrica a directivos de la UAT

Con algunas deficiencias de agua potable y de energía eléctrica, alcalde de Amaxac de Guerrero hizo entrega del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas a directivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
La entrega se hizo este viernes y a escasos 21 días para que el presidente municipal deje el cargo, pero el edificio presenta algunas deficiencias consistente en la falta de agua potable en los sanitarios y de energía eléctrica.
En el acto, el alcalde de Amaxac, Carlos Luna Vázquez expresó y reconoció el esfuerzo de los comuneros por donar este predio, toda vez que su gobierno realizó las gestiones para que dichos propietarios cuenten con títulos de propiedad y certificados agrarios para que tengan certeza jurídica.
Esta obra tuvo un costo de aproximadamente 44 millones de pesos, de los cuales, más de 23 millones fueron aportados por la comuna para la urbanización de la zona y otros trabajos.
En la intervención del rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, informó que este edificio albergará una matrícula de mil 700 estudiantes y en una segunda etapa 100 de maestría.
Expresó que el objetivo es que el próximo semestre, las tres licenciaturas de la facultad sean trasladadas a este espacio, toda vez que garantizó que la UAT cuenta con el equipo, mobiliario, acervo bibliográfico y equipo de cómputo para generar las condiciones necesarias para los alumnos.
Destacó que la construcción de este campus no se basó en las necesidades de la región, pues en las diferentes facultades acuden jóvenes de diversos municipios y estados como; México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Anunció que la UAT se encuentra en el análisis de factibilidad de abrir una nueva licenciatura en Turismo Internacional, por lo que en breve otorgará mayor información al respecto.
Más bien, indicó que la UAT aprovechó la disposición de los comuneros de donar 4.7 hectáreas desde hace dos años, lo que permitirá impulsar el crecimiento educativo, científico, cultural y económico de la región.
Desde 20 octubre de 2014 cuando se colocó la primera piedra del edificio municipio y universidades sinónimo de unión y apoyo.