Edil de Papalotla reconoce que continúan los robos a transeúntes y casa habitación

  • Apenas le van entendiendo sobre la estrategia de la Guardia Nacional

 

El Presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl reconoció que si han tenido robo a transeúntes y robo a casa habitación, pero que las cifras se han reducido en los últimos días o meses.

Entrevistado minuto antes del Segundo Informe del Gobernador del Estado, el edil de Papalotla dijo que las cifras se han reducido porque muchas personas ya no se atreven a denunciar que fueron víctima de la delincuencia.

Sin embargo, Herrera Xicohténcatl anunció que en este municipio se instalará un centro de monitoreo donde se contará con ocho pantallas y 64 de video cámaras de vigilancia que operará los 365 días del año.

Indicó que en este Centro de Monitoreo se contará con un responsable, nueve elementos y dos encargados del monitoreo y un radio operador, aunque, aclaró que para la vigilancia en todo el municipio cuentan con 61 elementos de seguridad.

El alcalde de Papalotla agradeció a la 23va. Militar por la instalación de una base militar con 30 efectivos a un costado del centro de monitoreo, pero también por coadyuvar en la vigilancia de la zona sur del Estado.

Cuestionado sobre la colaboración con el Gobierno Federal y el programa de la Guardia Nacional, Jesús Herrera informó que apenas tuvieron la reunión la semana pasada para que les comentarán sobre esta estrategia.

“Todavía no había el fundamento de lo que consiste la Guardia Nacional, creo que hoy estamos haciendo el trabajo y poco a poco vamos a ir entendiendo el esquema de lo que es la Guardia nacional”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *