El presidente del municipio de Xaltocan, Ángel Flores Pineda se pronunció a favor de que se implemente el mando único en esta zona para que enfrente a la delincuencia.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el edil de este municipio reconoció que se han dado algunos incidentes y no descartó que se presenten algunas situaciones en este tramo, principalmente porque es carretera federal y de las más transitadas.
Explicó que al momento que recibió la administración, nada más le dejaron una patrulla y que no garantizaban brindar seguridad a la población, por lo que tuvo que realizar gestiones y le llegó la cantidad de cinco millones de pesos del Fortamun y que ese recurso, utilizaron tres millones para el alumbrado y cambio de las luminarias en el primer año.
Flores Espina aseguró que ya tuvo acercamiento con el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, a quién le solicitaron el apoyo para que la policía estatal brinde seguridad en esta zona.
“Se están haciendo recorridos permanentes junto con municipios vecinos y brindando seguridad, pero debemos de estar presente”, expresó edil de Xaltocan.
El presidente municipal manifestó que han recuperado algunos vehículos reportados como robados y que auxiliado a familias que fueron asaltadas en esta región del estado.
Además, aseguró que la ciudadanía no denuncia alguna situación que pase en las comunidades y tampoco hay voluntad para coadyuvar en la vigilancia, “ya que como vecinos no denunciamos”.
Por último, dijo que está de acuerdo que haya un mando único en esta zona, por seguridad de sus ciudadanos y de los automovilistas que circulan por esta carretera federal.