El presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador negó que se haya incrementado la inseguridad en esta comuna y justificó que el cuerpo sin vida de un joven encontrado sobre la carretera Xaltocan-Muñoz de Domingo Arenas, fue arrojado en esta zona.
Entrevistado por este medio digital y en donde estuvo acompañado por su esposa e hija y por el director de Seguridad Pública, el edil expresó que “últimamente no tenemos conocimiento de eso (inseguridad), hemos estado trabajando y hemos estando realizando retenes, incluso se han estado realizando retenes con los de las combis”.
Para erradicar la inseguridad y situaciones de este tipo en este municipio, el presidente municipal manifestó que los ha estado apoyando por la tarde-noche, la policía estatal, policía federal y la gendarmería, con recorrido.
Sánchez Amador insistió que el cuerpo del joven que apareció en la carretera que conduce de Xaltocan-Muñoz de Domingo Arenas se los arrojaron y que el joven era originario de Apizaco.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Erick Morales mencionó que están implementando acciones con la policía estatal, pero que también se cuenta con cámaras de vigilancia y que se podrían incrementar, sin embargo, desconoce el número con la que se cuenta.
Al cuestionarle que si funcionan la cámaras de vigilancia, el encargado de la seguridad en la comuna confirmó que si funcionan y que están “pendiente de la seguridad”.
Sobre las acciones que está realizando la administración municipal, Eugenio Sánchez informó que están llevando a cabo el desazolve de las fosas sépticas y aseguró que estas tenían tiempo que no se les daba mantenimiento.
Por último, expresó que en los próximos meses realizarán obras en el municipio.