Ejidatarios del Municipio de Huamantla, pidieron al Gobierno del Estado reconsiderar el pago de las tierras para la ejecución del proyecto denominado “Puerto Seco” pues denunciaron que se les pretende pagar “muy poco” por un promedio de 132 hectáreas del ejido de San Lorenzo Soltepec que serán utilizadas para esa obra.
Los afectados arribaron a palacio de gobierno para iniciar un dialogo con la autoridad estatal pues argumentan que únicamente buscan una liquidación justa por la tierra que han trabajado toda su vida.
Víctor Cuhapantecatl apuntó que los hijos de los campesinos son ahora los que buscan el cercamiento con el gobierno, porque desde hace algunos años este problema no se ha podido resolver no solo para los campesinos de Soltepec sino de otras demarcaciones aledañas que abarca el proyecto.
El joven campesino no quiso revelar el monto que pretende pagarles el gobierno del estado ni cuanto piden por vender sus tierras, bajo el argumento de no afectar las pláticas con el gobierno del estado.
Agregó que las versiones de que los campesinos son los que se niegan a aceptar los pagos de la tierra no son del todo ciertas, y si se da esta situación porque no es justa la oferta de los contrario no habría problema con ceder el uso de las hectáreas para el desarrollo de Tlaxcala.