Ejidatarios de Lázaro Cárdenas donarán terreno para hospital integral.

Por: Juan Vázquez.
Lázaro Cárdenas, Tlax.- El presidente municipal Agripino Rivera Martínez, junto con representantes de la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, así como de la Secretaría de Salud, encabezaron ayer miércoles una asamblea informativa con ejidatarios para analizar la regularización de un terreno destinado a la construcción de un hospital.


De acuerdo con el único punto del orden del día de esta segunda convocatoria, los asambleístas manifestación su total disposición para que Lázaro Cárdenas goce de este tipo de servicios.
Al respecto, Rivera Martínez aseveró que la superficie a regularizar cuenta con 17 mil metros cuadrados, la cual en una primera factibilidad, reúne con las especificaciones conforme a las necesidades en materia urbanística y de servicios.
Añadió que la solicitud que ha realizado ante las autoridades del ramo federal y estatal, se proyecta un hospital integral con 40 camas, el cual busca beneficiar a las rancherías, barrios, colonias y comunidades de toda la región, inclusive del vecino estado de Puebla.
A su vez, las autoridades en materia agraria junto con el presidente del Comisariado Ejidal, iniciarán con la depuración del padrón de quienes deben tener actualizados sus derechos para participar en asamblea y, con base a su aprobación y quién de fe del acto, posteriormente se expida el título de propiedad.
Cabe hacer mención que la aprobación del orden del día de dicha asamblea, así como el punto de acuerdo se efectuó a mano alzada por mayoría de votos, reunidos en la techumbre de la cabecera municipal.

Deja un comentario