El Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda aseguró que todos los casos donde se ha registrado casos de inseguridad atendieron coordinadamente con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Entrevistado por el asunto de los reclamos que ha hecho pobladores de Ayometla, sobre el incremento de la inseguridad como también de pobladores de otros municipios del estado.
El encargado de la política pública en la entidad expresó que “algunos municipios que tenemos detectado donde se puede dar mayor violencia se ha atendido ese problema”.
Dijo que desde luego ha sido conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad y que están siendo atendidas todas las peticiones que hay y en donde han detectado que se pueda dar foco rojo.
Cervantes Zepeda insistió que todos los casos donde hay problemas los han atendido y que no es alarmante la situación, pero que han estado al pendiente en Tequexquitla, Calpulalpan, en San Pablo del Monte.
Cuestionado respecto a lo manifestado por los transportistas y que solicitaron la intervención del gobierno del estado para combatir a la delincuencia, el Secretario de Gobierno informó que están atendiendo a los transportistas junto con la Secte para implementar algunas medidas con equipos en los vehículos y que puedan servir de auxilio para la seguridad de los choferes y de los usuarios.
Por último, comentó que de las medidas que pretenden implementar es el de colocar botones denominados de pánico, alarma de determinado color especial y que se les pueda detectar y auxiliar.