La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, aseguró que la Cámara Alta asumirá la responsabilidad que le corresponde para desahogar los nombramientos pendientes de magistradas y magistrados electorales.
En entrevista, Ana Lilia Rivera reconoció que México enfrentará un proceso electoral muy complicado, por lo que es urgente atender esa parte y expresó que ya se trabaja en la construcción de acuerdos y consensos para sacar adelante los nombramientos pendientes.
Ante el llamado que hizo la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto, para que el Senado de la República dé celeridad a estos nombramientos, Ana Lilia Rivera recordó que no es tarea fácil, pues se requiere una mayoría calificada y la voluntad política de todas y todos los legisladores.
La Senadora por Morena recordó que el proceso de comparecencias de los candidatos ya concluyó, y sólo resta el trabajo político y la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas.