Resguarda Policía Estatal gasolineras en Calpulalpan

Ciudadanos de Calpulalpan reportaron que personal del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CESP), se encuentran resguardando las cinco gasolineras de esa zona, por el anuncio que hicieron grupos de personas inconformes por el incremento al precio de la gasolina.
De los grupos que se iban a inconformar es el luchador social, Gonzalo Olmedo Briseño, quién anunció que este dos de enero estaría dando la batalla y paralizando algunos establecimientos expendedores de gasolina en Tlaxcala.
Confirmó que paralizarán los servicios a partir de las nueve horas en las gasolineras Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla y en otros puntos de la entidad, porque no permitirán los incrementos a los combustibles.
“somos ciudadanos inconformes y no hemos coincidido con la Reforma Energética y que el pueblo se dé cuenta que ha sido un engaño esta Reforma y que se dé cuenta lo que dijo el Presidente de la República es completamente falso”, expresó Olmedo Briseño informó que en Calpulalpan estará arrancando y bloqueando las cinco gasolineras que hay, mientras que sus compañeros de lucha estarán bloqueando los establecimientos de Nanacamilpa, como también las de Ixtacuixtla, pero que sumará a más personas e invita a la ciudadanía en general a que participe en esta protesta que denominó ciudadana.
Los ciudadanos y se sorprendieron por la presencia de varias patrullas que vigilaron los establecimientos de gasolina y dijeron que es una medida fuerte, ya que espantaron a la población.
Además, criticaron al gobierno federal porque subieron los combustibles y que eso traerá consecuencias graves al país, principalmente a los bolsillos de las personas que menos tienen y que la administración federal sigue con el mismo derroche de dinero en sueldos de las autoridades, de los legisladores y que a los trabajadores solamente se les aumentó poco y que no alcanza para comer ni para trasladarse.
En este asunto, se contactó al luchador social, Gonzalo Olmedo Briseño y declaró para Entérate Tlaxcala que no se confrontarían con las autoridades y mucho menos con elementos del Ejército Mexicano, pero que si iban a dar su postura y se inconformarían en otras gasolineras del estado.
En la capital, algunas gasolineras se les acabó el combustible Premium y se colocaron varios letreros que se estaría surtiendo en los próximos días.