Productor de Stevia y emprendedora de elaboración de postres unieron esfuerzo y dan valor agregado a productos que elaboran y ofrecen a la población de Tlaxcala, principalmente para personas que padecen alguna enfermedad, como la diabetes y que no pueden consumir azúcar.
La Stevia es una planta de la cual se obtienen varios beneficios y entre ellos, como endulzante y sustituye la azúcar.
Jerónimo Hernández Cruz productor de Stevia en el estado buscó la manera de comercializar y darle valor agregado a esta planta, de la cual se obtiene endulzante, uniendo esfuerzo con la emprendedora, Gabriela Martínez Rodríguez, elaboraron postres con stevia.
Expresó que está viendo las necesidades que tiene la ciudadanía y le llamó la atención, el problema fuerte que hay en el país y en Tlaxcala, con el problema y enfermedades, como la obesidad.
“Me motivó sembrar esta planta, que es sustituto de la azúcar y que puede utilizarse, sin que les afecte a las personas que padecen la enfermedad de la obesidad o diabetes”, expresó el productor
Hernández Cruz dijo que también buscó que la Stevia se utilice y se emplee en productos elaborados, como son los postres y que por eso unió esfuerzos con Gabriela Martínez, que hace pasteles y gelatinas.
La emprendedora de pasteles ofrece sus productos en San Sebastián Atlahapa, expresó que busca brindar postres para toda la gente y que no les afecte la azúcar, lo que optó por la Stevia, ya que no hace mal en la salud de la gente.
Dijo que la propiedades que brinda esta planta, es que no hace daño para el organismo de las personas y que pueden comer los postres personas que padecen enfermedades como la obesidad.
Martínez Rodríguez mencionó que la elaboración de los postres con Stevia sube un poco el costo de lo que ofrece a la gente, pero que vale la pena pagar por un pastel, ya que no hace daño a las personas.
Por último, demostraron que uniendo esfuerzo se puede generar trabajo y oportunidades para la gente de Tlaxcala, al darle valor agregado a lo que se produce.