Integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron este jueves para ver las acciones que van realizar, por el autoritarismo de la autoridad educativa estatal.
En las instalaciones de la sección se reunieron supervisores de zona y jefes de oficina, para implementar canales de comunicacion con el titular de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala, Homero Meneses
De acuerdo al llamado que hicieron los integrantes de la sección 31, para abordar este asunto de buscar y hacerse escuchar con la autoridad educativa.
En el comunicado dirigido por parte de integrantes de la mesa de diálogo a los jefes de sector, supervisores de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, educación indígena y educación especial, aclararon que el autoritarismo de la autoridad educativa no la van a permitir.
Ya que limita las posibilidades de promoción vertical, porque es un riesgo latente de que puedan darse decisiones arbitrarias, de falta de atención, autoritarismo y cerrazón.
En la reunión de los supervisores y personal dijeron que no están en contra de la transformación sino de la forma arbitraria de la autoridad que la ejecuta.
Expresaron que la autoridad se ampara con el pretexto que se busca la transformación, pero que se están pisoteando derechos de los trabajadores y maestros.