En Apizaco aumenta el paso de peregrinos ciclistas rumbo a la Villa de Guadalupe.

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Durante el pasado fin de semana y la mañana de este lunes, aumentó el número de peregrinos a bordo de bicicletas por el centro del municipio rielero, en su oaso rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.


Luego de recorrer decenas de kilómetros desde sus lugares de origen, la mayoría de fervientes guadalupanos agrupados en estas caravanas deciden descansar por minutos en Apizaco.
Algunos incluso pernoctan durante parte de la noche, quienes aprovechan para descansar y poder continuar su marcha al día siguiente.


Escoltados por vehículos y camiones equipados con improvisados equipos de alerta vial, como es costumbre en estas fechas previas al 12 de diciembre, miles de peregrinos surcan por varios días las carreteras en bicicletas; ida y vuelta con el propósito de venerar a la Morenita del Tepeyac.
En su mayoría provenientes de los municipios del oriente de Tlaxcala, una parte de la Sierra Negra de Puebla y parte de Veracruz.
Cabe hacer mención que en dicho recorrido, las numerosas y nutridas caravanas conformadas por adolescentes, hombres y mujeres jóvenes, movidos por la fe Guadalupana, también aprovechan para visitar la basílica en Apizaco- en honor a la Virgen de la Misericordia.
Por otro lado, cabe hacer mención sobre la nula colaboración de Protección Civil municipal para evitar algún imprevisto y poder atender alguna emergencia en el centro de la urbe rielera.