En Asamblea, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), acordaron contratar a una empresa para realice auditoria al periodo de Hortensia Briones Torres.
Este viernes por la mañana se realizó la Asamblea donde estuvo la anterior dirigente sindical del Staicobat, a quién abuchearon y le exigieron que entregue los bienes del organismo.
En el primer punto que se abordó en esta asamblea, fue presentado por la actual dirigencia, el proyecto de emplazamiento de revisión salarial contractual para el año 2018.
Mientras que en otro punto fue sobre el Informe que presentó Juan Netzahuatl Saldaña del convenio logrado de la revisión 2015-2016, donde se logró el incremento salarial de1.98 de prestaciones y el incremento al salario.
Después de la Asamblea, el dirigente del Staicobat, Juan Netzahuatl Saldaña reveló que se abordaron varios temas y uno de ellos un poco sensibles, como es la entrega-recepción de bienes y muebles del sindicato, que no se ha realizado por la anterior dirigente.
“Hoy nos dimos cuenta que es una exigencia general de los trabajadores a que se rindan cuentas y se autorizó que se realizará la auditoría, pero ahora de manera formal y después de la auditoria, iniciar el procedimiento de expulsión de los compañeros del comité ejecutivo que están involucrados en esta situación”, confirmó dirigente del Staicobat.
Comentó que convocarán a una empresa para realice la auditoría y que se informe sobre el resultado de esta. Además, confirmó que acudió Hortensia Briones a la asamblea, pero que esta no ha entregado todos los bienes del sindicato y que únicamente entregó uno, pero en malas condiciones.
“Le dimos la posibilidad que pudiera hablar y fue abucheada por los trabajadores, pero no fue concreta en cuando va entregar y sino entrega, nosotros vamos a iniciar con las personas que realizarán la auditoría”, expresó Juan Netzahuatl.
Por último, el actual dirigente del Staicobat afirmó que Hortensia Briones reconoció que si tiene los recursos, los vehículos y que va a informar, pero que no hay voluntad por entregarlos.