En Asamblea se decidirá si se realiza auditoria al periodo de Hortensia Briones: Juan Netzahuatl

 

Se decidirá en Asamblea General a realizarse en el mes de octubre por parte de los agremiados del Sindicato Trabajadores Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), si  se lleva a cabo la auditoría en contra de la exdirigente de este organismo, Hortensia Briones Torres, expresó el actual líder de este Sindicato, Juan Netzahuatl Saldaña.

En rueda de prensa donde se dio a conocer el convenio para el incremento salarial del 3.8 por ciento y el 1.95 por ciento en prestaciones, el dirigente del Staicobat manifestó que será en la primera quincena del próximo mes cuando definan tal situación, ante de bienes muebles, recursos y documentación.

Dijo que en la Asamblea deberá de tomarse tal decisión y en el deber que si contrata un despacho externo de contadores para aplicar la mencionada auditoria.

Netzahuatl Saldaña manifestó que también quedó incompleta, ya que no hay cuentas, pues aseguró que se encuentra cinco vehículos del sindicato que no aparecen, como también una deuda de 3 mil 500 pesos a los trabajadores por concepto de caja de ahorro, y no se encontró documentación sobre los manejos financieros en la pasada administración sindical.

“No encontramos nada, la documentación, no tenemos el acta de los bienes inmuebles que tenemos acá, los que vemos son los que conocemos, pero en realidad no, desde el 2012 para acá se desconocen”.

Antes, el secretario general del Staicobat se refirió al convenio que signó con la directora  general del Colegio de Bachilleres, Silvia Josefina Millán López, ante el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Miguel Ángel Tlapale Hernández, con el cual se logró destrabar el incremento salarial que estaba pendiente desde 2016.

La dirección general del subsistema se comprometió a otorgar un aumento de 3.8 por ciento directo al salario y de 1.95 en prestaciones, recursos que deberán recibir los 350 trabajadores antes del mes de noviembre de manera retroactiva, con lo que se da por suspendida la huelga que se tenía contemplada para el 14 de septiembre.