Por:Juan Vázquez
Huamantla, Tlax.- En lo que va del año en México se han registrado en promedio 10 accidentes vehiculares, en cuyos hechos han estado involucrados elementos en servicio y unidades de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con reportes de prensa, el descuido y el exceso de velocidad han sido las principales causas, lo que ha dejado como saldo casi una veintena de uniformados heridos, la mayoría no graves.
En un evento ayer miércoles 22 de junio en Tlaxcala, cinco uniformados tesultaron lesionados, luego de que la patrulla marcada con el número GN 317332 fuera embestida por una pipa con doble remolque, esto en el tramo Huamantla de la rúa federal México-Veracruz.
Otro percance esta misma fecha ocurrió sobre la carretera Internacional México 15, tramo Ciudad Obregón-Vícam, en el estado de Sonora, donde se vieron involucrados un sedán Chevrolet Malibú color blanco modelo atrasado y la unidad con número oficial GN 304326, resultando cuatro oficiales policontundidos.
El índice de accidentes, incluso con unidades tácticas de la misma corporación, se han dado en entidades federativas cómo Colima, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.