En busca de los consensos para revertir la Reforma Educativa: Rubén Terán

El diputado federal, Rubén Terán Aguila manifestó que están en la búsqueda de los consensos con los legisladores de las diversas fuerzas políticas para sacar adelante el asunto de la Reforma Educativa como ocurrió con el asunto de la Guardia Nacional.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el diputado federal por Morena, manifestó que “nos gustaría mucho que la Reforma educativa saliera con el apoyo de las diversas políticas y como pasó con lo de la Guardia Nacional, ya que México requiere un nuevo sistema de educación pública, una nueva estrategia o al menos diferente y en donde no se le dañe a los maestros y se le beneficie mucho a los alumnos”.

Al cuestionarle que si en esta Reforma Educativa se va incluir punto de la no herencia de plazas y la evaluación de los maestros de manera obligatoria, Rubén Terán aclaró que si se va a incluir el asunto de que se evalúen los maestros, pero no será con miras para que los docentes pierdan el trabajo.

“Sino que tiene que ser una evaluación con miras a fortalecer el conocimiento de los maestros, actualizarlos y que puedan dar mejor catedra en las aulas”, expresó legislador federal.

Por último, indicó que van a revertir la Reforma Educativa y a tratar de ayudar a maestros que fueron de manera injusta dañados en sus espacios y en sus derechos laborales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *