En completa calma se celebra misa en Ayometla y afuera de la iglesia

Habitantes del municipio de Santa Catarina Ayometla, celebraron misa en completa calma afuera de la iglesia, la cual permanece ante el conflicto religioso entre los habitantes de la comuna, que en todo momento esperaban la reacción violenta por parte del grupo que está en contra de la permanencia del parroco, René Hernández.
Desde las siete de la mañana los feligreses de la iglesia católica, se empezaron a concentrar en el acceso principal de la parroquia, donde se improvisó un altar con los elementos religiosos que exige la realización de una misma; mientras esto sucedía un aproximado de 20 elementos estatales y municipales resguardaban el orden ante la advertencia del grupo opositor de impedir la celebración religiosa pues la calificaron como un acto de provocación.
A pesar de las inclemencias del tiempo a raíz de la lluvia y la baja temperatura, un promedio de 200 personas se reunieron para escuchara misa, que corrió a cargo del padre de Zacalteco, Elpidio Pérez, a pasar de que el párroco, René Hernández, estuvo presente y si como el sacerdote de Teolocholco.
Durante la homilía, el religioso hiso un llamado a la unidad, al respeto y a la paz donde hay violencia, porque en ocasiones “el diablo” se “mete” Y genera el odio entre los hombres.
En entrevista el párroco, René Hernández, quien se ha convertido en la manzana de la discordia, informó que el conflicto continúa y que incluso los han amenazado pero que él continua firme en su decisión de no irse de la parroquia pues no le hace mal a nadie.
El sacerdote adelantó que ya se analiza una estrategia para recuperar la Parroquia y se resuelva el conflicto, además de que se podría actuar legalmente lo cual también evalúa el Obispo de Tlaxcala y las autoridades competentes.
Finalmente agregó que existe el temor por su integridad física, pero que se tiene que vencer para continuar con su tarea pastoral, por lo que seguirá firme en sus convicciones y sus decisiones.