Vecinos de la comunidad de Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala marcharon por las principales calles del poblado para protestar por el incremento de la delincuencia e incluso a mano armada para perpetrar robos a casa habitación, comercios y otros ilícitos,
Con lonas en mano y en caravana automovilística, los ciudadanos protestaron por el incremento de la delincuencia y que la autoridad no ha podido hacer nada para combatirla.
Exhibieron lonas que colocaron en las principales calles de la población con leyendas para advertir a los amantes de lo ajeno sobre lo que les puede pasar si continúan los asaltos.
La lona titulada “vecinos unidos contra la delincuencia”, advierte de un posible linchamiento en caso de detectar a alguna persona cometiendo atracos a las viviendas de este lugar; “ratero ya sabemos quién eres y estamos cansados de ti, si te sorprendemos te linchamos, no habrá justicia para ti”.
Refirieron que en lo que va del año se han registrado más de cuatro robos a casa habitación y éste mes se registró un caso en donde los asaltantes golpearon y amordazaron a uno de sus habitantes que se encontraba en ese momento para sacar las cosas de valor del domicilio.
Cansados por la situación y la poca capacidad de respuesta de las autoridades para atacar la problemática, los vecinos señalaron que se hicieron de varias estrategias para vigilar la zona, para que en el momento que cualquier vecino perciba algún acontecimiento extraño alerte a los demás.
Las lonas de advertencia dirigidas a los delincuentes se colocaron en los cinco barrios; Chimalpa, Xilotzingo, Tlayeca, El Alto y Zapotla, además de otras en zonas estratégicas y domicilios particulares.
Y es que los vecinos señalaron que la situación delictiva en esta localidad se ha salido de control, pues ya son varios los asaltos a casa habitación, incluso algunos de ellos realzados a mano armada.
Mientras que vecinos del Barrio el Alto y Zapotla denunciaron que ha agudizado la situación en esta zona, ya que se han escuchado tiros y que no se ha visto la presencia de la Seguridad Pública municipal ni estatal