Por: Juan Vázquez
Cuaxomulco, Tlax.- El presidente municipal de esta demarcación, Miguel Ángel Neria Carreño, fue acusado de «solapar» la venta de alcohol en horarios fuera de la ley, sin la aplicación de las sanciones correspondientes, de acuerdo con el decreto en vigor desde el año anterior, publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Inconformes con esta serie de irregularidades por parte del Ayuntamiento, un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Cuaxomulco, pidieron la intervención de las autoridades competentes en el estado de Tlaxcala para sancionar la venta de bebidas embriagantes las 24 horas del día.
Específicamente durante los fines de semana, lo que a todas luces representa una omisión a los lineamientos a la prohibición por iniciativa de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, admitieron.
Y, como muestra «un botón», quienes también pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, trás señalar la ubicación de un local sobre la Avenida Baltazar Maldonado norte.
Bohemian la razón social, cuya publicidad impresa sobre una de las banquetas de dicha arteria se alcanza a leer, «venta de cerveza, vinos y licores….. viernes, sábado y domingo, venta 24 horas».
Además los quejosos recriminaron que días atrás, durante la celebración de los eventos de la feria, Neria Carreño de igual forma infringió dicha prohibición, principalmente durante el baile, cuya venta de botellas cerradas se prolongó hasta el amanecer, a manera de negocio por personal que labora en la administración municipal.